Header
 
 
Informacion General
Clima
 

A pesar de ser un país tropical, Etiopia tiene una temperatura muy agradable debido a su altura. Hay una muy definida estación de lluvia de Abril a Setiembre. La caída de lluvia en la capital Addis Ababa tiene una media de 40pulgadas al año y la temperatura oscila entre los 21 y 25°C.

Old man

Idioma

El idioma oficial nacional es el Amharic, además hay unos 80 dialectos locales. El Inglés es el segundo idioma oficial, por lo general en los hoteles y ciudades principales se lo habla corrientemente. Se encuentran tambien muchas personas que hablan el Francés y el Italiano.

 

Vacunas

Todos los visitantes deben tener un certificado de vacuna válido contra la fiebre amarilla. Se recomiendan también las de hepatitis y cólera. Se deben tomar también precauciones contra la malaria

 

 

 

Cómo llegar

Todos los vuelo internacionales aterrizan en la capital Addis Ababa. El aeropuerto está a solo 8Kms de la ciudad. Ethiopian Airlines tiene una extensa red de vuelos a Europa, América, Africa y el Medio Oriente. La red de vuelos internos es completa y eficiente. A Addis Ababa llegan también otras lineas aéreas como British Airways, Lufthansa y Kenya Airlines.

Ethiopian lady

Ropa

El tipo de ropa depende del lugar y de la temporada en que se visite el país. En las regiones bajas es indispensable ropa liviana de algodón y sombreros, para las regiones más altas se recomienda ropa más gruesa. Durante la temporada de lluvia será necesario un impermeable y un paraguas, además de un suéter para las noches frescas. El sol es muy fuerte así que un buen protector solar será importante.

Visa

Todos los turistas necesitan una visa para entrar al país. Estas deben ser adquiridas en los consulados de Etiopia

Moneda

El ‘Ethiopian Birr’ es la moneda nacional. Los visitantes pueden traer todo el dinero efectivo que deseen en moneda extranjera. Las tarjetas de crédito solo son aceptadas en grandes almacenes o bancos en las ciudades principales.

 
V1.1 Powered by Peco Web Solutions
Text & Images are © their respective holders.